Portada » Banda

Banda

La banda de cornetas y tambores de nuestra Cofradía fue fundada en el año 1975 dado el aumento considerable de cofrades, especialmente de la rama infantil, aunque surgió con alrededor de una docena de miembros.

Tras el paso del tiempo la banda aumentó en número de personas y en calidad musical hasta llegar a unos 30 miembros.

Los ensayos se realizaron en diversos lugares como el Colegio Doctores Castro viejo, Parque de Bomberos e incluso en la antigua plaza de toros de la Manzanera . Al igual que en muchos sitios llegaron las complicaciones por parte de los vecinos que fueron la causa de tener que llevar los ensayos a las afueras de la ciudad, como polígonos industriales

Banda cofradía Nazareno

Nuestra banda ha participado, aparte de en nuestras procesiones propias, (Viernes de Dolor, Miércoles Santo, Jueves santo y Viernes Santo) en otras procesiones de nuestra ciudad como en la de la Borriquita (Domingo de Ramos), la Flagelación (Martes Santo) y procesión del Resucitado (Domingo de Resurrección), por otra parte, también realiza salidas fuera de Logroño habiendo tocado en localidades como Autol, Alberite, Ortigosa de Cameros …..

Igualmente ha participado en concentraciones como el Jubileo de las Cofradías Riojanas en Haro en el año 2000, la Concentración Nacional de Bandas de Autol de 2002 y las Exaltaciones realizadas en Murillo de Rio Leza los Domingos de Resurrección

El fin primordial de la banda es ensalzar nuestras procesiones y a nuestros titulares, por lo que únicamente toca en otras procesiones los días que no hay propias.